Las Cíes volverán a colgar el cartel de completo por segundo fin de semana consecutivo. Las islas agotaron ayer las últimas plazas disponibles y acogerán el cupo máximo de 1.800 visitantes diarios tanto el sábado como el domingo. También el camping, que ha reducido su aforo a 500 plazas este verano, estará lleno en ambas jornadas.

Las tórridas temperaturas siguen sin dar tregua, con máximas por encima de los 30 ºC y noches tropicales en la que el mercurio supera los 20 ºC. Y las gélidas aguas del archipiélago parecen más apetecibles que nunca. Así que la meteorología y su condición de enclave natural único siguen manteniendo a las Cíes como uno de los destinos estrella de Galicia en este verano marcado por la pandemia.Al igual que en jornadas anteriores, la Policía Local controlará que no se superen los aforos y se respeten las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio por coronavirus para evitar que se produzcan situaciones como las de la semana pasada.

Las islas también cubrieron su cupo de visitantes en el día de ayer y en la central de reservas todavía quedaban en torno al centenar de plazas libres para hoy viernes. Pero quienes quieran recorrerlas en sábado y domingo tendrán que esperar a la próxima semana. Y darse prisa, porque para el día 25 ya se han registrado casi la mitad de solicitudes permitidas.Pernoctaciones

PernoctacionesHacer noche en el paraíso de la Ría sí se ha vuelto tarea casi imposible. El camping estará completo todos los fines de semana de julio y en el mes agosto solo quedan plazas libres para el último, el del 29 y el 30. "Todavía quedan huecos el resto de días pero a partir de ahora estará casi siempre lleno", explica su gerente, Óscar Costas.

Este verano han decidido reducir 100 plazas de su cupo habitual de 600 para reforzar las garantías sanitarias. "Hemos aplicado todos los protocolos, reforzado la limpieza y formado al personal. Si hay menos campistas será más fácil guardar las distancias en espacios como las duchas", apunta Costas.

Las perspectivas para esta campaña estival se han visto gratamente superadas y la gente sigue ávida de disfrutar de la acampada en un archipiélago que este año celebra 18 años como emblema del Parque Nacional Islas Atlánticas.

"Por ahora, la demanda va muy bien, a ver si aguantamos así. Y para quienes no puedan venir en julio y agosto, septiembre es un mes muy recomendable. Abrimos hasta el día 23, no suele llenarse y el precio es mejor", señala Óscar Costas.

Los afortunados que han conseguido plaza para visitar o acampar en las islas este fin de semana podrán aliviar al lado del mar las sofocantes temperaturas previstas para todo el sur de Galicia, que permanecerá en alerta amarilla hasta mañana sábado debido a la entrada de aire africano que está disparando el mercurio.

Meteogalicia prevé máximas en torno a los 30 ºC durante el fin de semana y un índice de radiación muy elevado -9- por lo que es recomendable intensificar la protección solar y periodos de exposición cortos -no más de 35 minutos en el caso de la personas de pieles oscuras que se broncean con rapidez-.