16 de julio de 2020
16.07.2020
Faro de Vigo

Vía Norte, cortada a tráfico: cómo circular ahora por esta zona de Vigo

A la calle solo podrán acceder residentes, empresas de carga y descarga y transporte público

16.07.2020 | 01:01
Vista de las obras de construcción del centro Vialia de Vigo. // Alba Villar

El tráfico de Vigo tendrá de forma inmediata un contratiempo más. A los cortes por las obras de Gran Vía, Ronda de Don Bosco o María Auxiliadora, se sumará Vía Norte en el tramo comprendido entre las calles Escultor Gregorio Fernández y Urzáiz. Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, en la rueda de prensa diaria. La razón: el traslado de unas vigas "gigantescas" que servirán para conectar Vía Norte con la terraza del complejo Vialia, que contará con un gran parque de ocio y deporte de una extensión equivalente a tres campos de fútbol.

El corte, que se ejecutará el lunes a las 10 horas, será de "aproximadamente un mes". El regidor concretó que esta restricción no afectará al paso de vehículos que se dirijan a garajes, que realicen servicio público o que accedan para trabajos de carga y descarga. Esta alteración del tráfico obligará a ejecutar un plan alternativo: se establece doble sentido en Vía Norte -entre Escultor Gregorio Fernández y Párroco José Otero-; los desvíos se establecen por Travesía y Urzáiz. El acceso a la calle Vázquez Varela será por Travesía, Pizarro y Brasil. Usuarios y residentes se desviarán por Párroco José Otero o Canadelo Alto.

Caballero detalló que las obras de la estación del AVE, que se integrará en el complejo Vialia, van "a muy buena velocidad", por lo que se espera que se inaugure en la fecha prevista: abril de 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca