Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto reforzará la vigilancia con cámaras para combatir los vertidos en el muelle de Bouzas

López Veiga avisa con multas para los usuarios que arrojen residuos: "Si lo vemos, se le caerá el pelo"

El Puerto reforzará la vigilancia con cámaras para combatir los vertidos en el muelle de Bouzas

Ayer, en la segunda jornada de limpieza de los fondos del muelle de reparaciones de Bouzas, fueron secciones de tejado, neumáticos y troncos de eucalipto los que se retiraron. Un acopio de desechos que ha superado las previsiones iniciales, y que ha llevado al Puerto a poner un punto de inflexión. Ante estas prácticas "intolerables", su presidente, Enrique López Veiga, advierte que dentro del proceso de revisión de cobertura de la red de cámaras de videovigilancia, la de Bouzas será una zona a controlar "mucho más". "Tiene que estar absolutamente vigilada", apunta, para disuadir y facilitar la persecución de los usuarios que arrojen la basura. "Si lo vemos, se le caerá el pelo", apunta. Quien contamina, paga. Esa será la máxima a la que se abona Praza da Estrela, y para ello es necesario un método, las cámaras en este caso, para identificar y sancionar a los infractores.

Veiga se confiesa indignado por la gran cantidad de desperdicios que yacía en la dársena. "Este tipo de prácticas son intolerables. No esperaba semejante grado de incivismo, porque no es otra cosa. Nos va a subir muchísimo el coste de limpieza". Factura que se abona con cargo al erario público, recuerda: 70.000 euros para todas las dársenas, 10.000 solo en Bouzas.

Entre los objetos retirados, hay incluso vallas o botellas de acetileno, "que no sabemos si están o no vacías". "Intentamos regenerar, como para que haya gente que tenga este tipo de comportamientos", denuncia. Hoy tendrá lugar la tercera y última jornada de limpieza de las previstas en Bouzas, para continuar en otra fase del plan de recuperación de fondos en la zona de lonjas, donde Veiga no oculta su "miedo" a una situación similar, o en el ámbito de los astilleros.

Compartir el artículo

stats