Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador recupera a Air Europa tras el parón del Covid-19 y Binter lanza ofertas a Canarias

La compañía de Globalia vuelve con un vuelo diario con Madrid E La terminal ya tiene cuatro destinos directos: la capital, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife

El aeropuerto de Vigo continúa su desescalada. Poco a poco. Paso a paso. Aunque lo de ayer podría calificarse de zancada. Porque la que regresó a la terminal olívica a primera hora de la tarde de ayer no es una aerolínea cualquiera. Es la segunda más importante en número de pasajeros y también la que, junto con Iberia, permite mayores enlaces vía Madrid: Air Europa.

La firma del grupo Globalia, como el resto a excepción de Iberia, abandonó la terminal olívica el pasado mes de marzo por culpa de la crisis del coronavirus. El 13 de marzo, ya un día antes del anuncio de declaración de estado de alarma, la compañía canceló la comercialización de la mitad de sus aviones entre Peinador y Madrid. Al final, con ella desaparecieron cuatro vuelos diarios desde y hacia la capital.

A partir de ayer su retorno se tradujo solo con uno. Pero lo ha hecho con aviones más grandes de lo habitual: 180 plazas frente a 120. Por el momento esta es su programación pero, al igual que hizo Iberia, no sería descabellado que fuera aumentando en función de cómo responda la demanda.

Con esta incorporación Peinador ya tiene cuatro destinos directos activos: Madrid (Iberia y Air Europa); Barcelona (Vueling); Gran Canaria (Binter) y Tenerife (Iberia Express). El 23 de julio Binter comenzará a operar también dos días a la semana esta última conexión hacia y desde el archipiélago canario.

Por otro lado, prueba del incremento de la demanda, Iberia tiene previsto duplicar su oferta de vuelos a partir del mes de agosto en Peinador. Así, contempla tres vuelos diarios entre Vigo y Madrid todos los lunes, jueves y viernes; mientras que programará dos los martes, sábados y domingos. La compañía de IAG, en el momento de su regreso al aeropuerto vigués, retomó la actividad con 9 frecuencias semanales entre Vigo y Madrid, después pasó a 12, y a finales de junio lo hizo con 17.

Promoción a las islas

Además Binter ha lanzado una promoción para celebrar la reactivación de sus vuelos entre Vigo y Canarias. Los billetes pueden adquirirse hasta el 24 de julio, para volar entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2020. A través de esta oferta, se pueden comprar billetes desde 114,29 euros, por trayecto, en caso de comprar ida y vuelta. Una ocasión ideal para disfrutar de unas vacaciones en un destino cuya seguridad ha sido comprobada por la Organización Mundial de Turismo.

Compartir el artículo

stats