Más allá de los dos últimos casos importados de coronavirus que han llegado al área sanitaria de Vigo, los datos de la pandemia apenas están registrando cambios en los últimos días. Salvo esos positivos que llegan a cuentagotas, prácticamente todas las pruebas PCR que se están realizando -tanto las encargadas desde los centros de salud como las que se realizan en el servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro- están dando negativo, lo que confirma que la circulación del virus por Vigo y su entorno es mínima, muy lejos de las situaciones de rebrote que se están viviendo a lo largo del país. Doce de las catorce personas que están contagiadas en el área sanitaria viguesa están pasando la enfermedad en sus propios domicilios al apenas tener síntomas o, si los presentan, es de forma muy leve.

En el Cunqueiro permanecen ingresadas dos pacientes con coronavirus. Uno de ellos es el hombre de 44 años que llego la semana pasada en bus a Madrid con una fuerte neumonía asociada al coronavirus y que se encuentra todavía en la UCI con pronóstico reservado.

El otro es el marinero de Baiona que ingresó el pasado viernes y que tuvo que ser hospitalizado en planta. Este hombre de 59 años había regresado recientemente de faenar en aguas del océano Índico, frente a la costa de Madagascar. Después de sentir los primeros síntomas asociados a la Covid-19 fue al PAC de o Val Miñor y ya fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro donde dio positivo en la prueba PCR. Al empeorar su situación clínica, los médicos decidieron que era necesario su ingreso. No fue necesario su traslado a la unidad de críticos.