Con la llegada del verano y con temperaturas extremas como las que está viviendo Vigo, los incendios comienzan a prender. Y ello está obligando a movilizar a Policía Local y bomberos prácticamente a diario, aunque por ahora por fuegos menores. Así lo refleja el cuerpo local de policía en su último informe, en el que detalla la multitud de intervenciones que están realizando ambos cuerpos de seguridad durante la última semana. ¿Lo más preocupante? La mayoría de incendios en Galicia son intencionados.

El pasado sábado, sobre las cuatro de la tarde,alertó un vecino de un fuego de rastrojos en el lateral de la calzada en Baixada ós Ríos, manifestando temor a que el fuego se extendiese. Se trataba de un pequeño incendio en el talud izquierdo de la calle, se dio aviso a bomberos, que se desplazaron al lugar y sofocaron las llamas.

Ese mismo día, sobre las seis de la tarde, en la zona de Alcabre,se declaró otro incendio en el que participaron dos dotaciones de bomberos. Se trataba en este caso de un incendio intencionado de maleza, que ofrecía riesgo de extenderse a las viviendas anexas.Se quemó una extensión aproximada de 100 metros cuadrados de finca, logrando finalmente los bomberos extinguir las llamas y asegurar la zona.Falsa alarma con sardinas en pleno centro

El último episodio de este día fue notificado a las 21:31 horas por el servicio de emergencias 112.

Se informaba de un supuesto incendio en la calle Pi y Margall, una vecina de la zona alertaba de que su casa se estaba llenando de humo.Todo fue una falsa alarma, comprobando los agentes junto con los bomberos comisionados al servicio, que el humo y los olores, provenían de la segunda planta del inmueble donde un vecino estaba asando sardinas.

El domingo Emergencias 112 informó a las 14:26 horas de un fuego en la calle Otero Pedrayo.Se trataba de una papelera echando mucho humo negro, comprobando los agentes a la llegada al lugar, que una papelera había sufrió daños por quemarse un cartón en su interior. En ese momento ya no había fuego, rociando con una botella de agua el interior, para evitar que la llama se avivase, observando que solamente había sufrió daños estéticos. Según fuentes policiales, el pasado fin de semana tres fueron los avisos de papeleras echado humo, si bien la presente fue la más dañada.

Ese mismo día, en la calle Ribadavia, surgió una alerta sobre la presencia de mucho humo en una vivienda. La unidad desplazada comprobó que se trataba de un fuego pequeño en una finca privada, procediendo bomberos a su extinción.

Ya el lunes sobre las nueve de la noche una nueva llamada informaba sobre un incendio en la calle Carrasqueira. Concretamente en una zona arbolada, en la proximidad de unas viviendas, haciéndose cargo de la situación miembros de la brigada de extinción de incendios. Se trató en este caso de un incendio en la maleza de una finca, resultando quemados sobre 100 metros cuadrados de maleza, siendo extinguido por los Bomberos.

Desde la calle Pizarro a las 11:00 horas de ayer se recibió un nuevo aviso informando una vecina sobre humo, sin especificar la procedencia del mismo. A la llegada de la patrulla, los agentes comprobaron que se trataba de una papelera y que el propietario del establecimiento de en frente lo había apagado, vaciando varias botellas de agua. Se dio aviso a bomberos para que trasladados al lugar, aseguraran el citado elemento a fin de que no se avivasen las llamas.