El magistrado del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, será el encargado de leer el pregón en el acto que se celebrará en los jardines del Pazo de Castrelos el próximo jueves, 23 de julio a las 20.00 horas.Así lo anunció ayer al alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien matizó también que el aforo estará limitado a 300 personas.

El jurista Conde Pumpido es magistrado del Tribunal Constitucional y fue con anterioridad magistrado del Tribunal Supremo (desde 1995) y Fiscal General del Estado (desde 2005 a 2011). "Es un jurista muy notable; Uuna persona muy afincada en Vigo y es combativo. Atiende mucho a la ciudad y siempre está dispuesto a atenter cualquier cosa que se le plantée desde Vigo. Me dijo que para él era un honor hacer este discurso en la ciudad", explicó el regidor Caballero.

Pleno Extraordinario

Además, el alcalde informó de que convocó un Pleno extraordinario para el viernes, 18 de julio, en el que Isaura Abelairas presentará su renuncia al cargo de concejal tras ser elegida diputada al Parlamento de Galicia.El abogado Pablo Estévez ocupará su lugar en la Corporación Municipal.