Si hace unos días fue el autobús el que trajo desde Madrid a Vigo un caso --muy grave--, de Covid-19, esta vez han sido el avión y el tren las vías de entrada de dos nuevos contagios y, quizás, de un tercero, que está pendiente de confirmar. Se trata de tres hombres, dos de ellos procedentes de Madrid por vía aérea y otro más llegado desde Barcelona en ferrocarril.

Según ha corroborado el Sergas, uno de los positivos aterrizó en Peinador el sábado, aunque ahora se encuentra en observación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Por este pasajero hay, en estos momentos, otras 12 personas que iban en ese avión que han sido aislados. No son, ni mucho menos, todos los pasajeros de ese vuelo de Iberia, que trajo a más de un centenar de personas.

El segundo positivo llegó al día siguiente, el domingo pasado, desde Barcelona, una de las zonas calientes de la pandemia en estos momentos. En estos momentos desde el Chuvi se están investigando las condiciones del tren.

El otro caso es un pasajero de avión procedente de Madrid que aterrizó en Vigo antes del sábado. Se le realizó la prueba del Covid-19 pero no ha sido concluyente.