Corina Porro regresó hace poco mas de un año al frente del PP vigués con una misión: unificar a un partido dividido, aglutinar las distintas sensibilidades alrededor de la formación local y, sobre todo, recuperar la confianza del electorado. Llegó tras el descalabro electoral de las elecciones municipales, en las que los populares sufrieron el mayor varapalo de su historia logrando únicamente cuatro actas de concejal en la corporación de Vigo y que provocó la creación de una comisión gestora tras la salida de Elena Muñoz. Desde entonces se ha frenado la caída en picado de votos populares en la ciudad. Primero en las elecciones generales de noviembre del año pasado, en las que el PP consiguió 4.285 papeletas más que en los comicios también generales celebrados siete meses antes, logrando ser segunda fuerza en Vigo desbancando a Podemos.

Los resultados de las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo confirman la buena tendencia. Pese a perder 7.000 votos respecto a los comicios a la Xunta de hace cuatro años, consiguieron más votos en Vigo que el PSOE. Corina Porro, no obstante, se quita mérito y se lo otorga todo a Feijóo: "Él ha sido clave para Vigo, lo único que teníamos que hacer nosotros desde aquí era contarlo. Hemos conseguido volver a conectar con la ciudadanía, con asociaciones, con colectivos... Agradezco a todos los vigueses su apoyo, el PP está a su servicio. Y esta ciudad tiene a Feijóo como su mejor cómplice y aliado", defiende la presidenta del Partido Popular olívico. "Lo que hemos hecho es un trabajo de contarle a la ciudadanía que la Xunta de Feijóo es la administración que más ha invertido en Vigo. Solo hay que recordar que puso en marcha el hospital Álvaro Cunqueiro, apostó por la nueva depuradora, por la Ciudad de la Justicia, por relanzar el Casco Vello... Y todo ello pese que el PP aquí solo recibe zancadillas y se han repetido hasta la saciedad cosas que no son verdad", asegura Porro, en referencia a las críticas del gobierno local a la Xunta.

"Todos unidos formamos un equipazo además de tener al mejor candidato, a la persona más comprometida con esta ciudad en la historia, la persona que más hizo por Vigo. Fue una campaña dura, en verano y con el Covid-19 de por medio, pero se ha hecho de 10. Todo el mundo pudo votar con seguridad", valora Porro, que iba como número dos del PP por Pontevedra en estas elecciones.

¿Y cuáles son los planes del PP para Vigo en los próximos cuatro años? Entre ellos está la construcción de una residencia de Mayores en la ETEA en la que se invertirán 15 millones de euros o conseguir la aprobación del plan parcial de Navia, que permitirá la construcción de 1.600 viviendas "y que el Concello tiene en un cajón". Porro también recuerda que construirán un nuevo ambulatorio en los juzgados y un centro intergeneracional en el edificio de la actual estación de autobuses que albergará un centro de día y una escuela infantil y que también incluirá un espacio sociocultural con zonas ajardinadas.

En el ámbito de la cultura, el PP vigués exige al Concello que retire "el veto" a la construcción por parte de la Xunta de un Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) y el impulso de una red de locales para iniciativas culturales en el Casco Vello en el proyecto que ha sido bautizado como Vigo Crea: barrio creativo y que pondrá a disposición de los artistas y el talento de la ciudad una bolsa de 17 espacios con el objetivo de inyectar en la zona histórica de la ciudad un plus de dinamismo.

Respecto a las declaraciones de las últimas horas en las que desde el PSOE local se defendía que las urnas habían decretado prácticamente un "empate técnico" en la ciudad, Porro defiende que "nosotros conseguimos setecientos votos más, y eso no es ningún empate técnico, volvemos a ser la fuerza más votada en Vigo y estamos muy satisfechos". "Galicia ha vuelto a apostar de forma rotunda por Alberto Núñez Feijóo", incide la exalcaldesa de Vigo.

El PP local vivió una auténtica fiesta tras la jornada electoral del domingo en el hotel Bahía, en la que además de Porro participaron Elena Muñoz, Diego Gago, Javier Guerra, Alfonso Marnotes, Teresa Egerique o Marta Fernández Tapias, entre muchos otros, que celebraron el resultado con un centenar de militantes, simpatizantes y apoderados. "Demostramos que juntos podemos ser los mejores servidores de Vigo; y de traer a Vigo más estabilidad y más confianza de la mano de Alberto Nuñez Feijóo. ¡Y lo haremos por cuarta vez!", clamaba Porro entre los aplausos de los simpatizantes populares después de que se conociesen los resultados.