La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años de edad y con domicilio en Vigo, por delitos relativos a la prostitución. La investigación se inició en pleno confinamiento, tras conocer que una vivienda de la zona de Valladares-Garrida podría estar siendo utilizada como local de alterne.

Tras una compleja investigación se localizó el inmueble y se descubrió que varias mujeres podrían estar siendo forzadas a ejercer la prostitución. Dos de las víctimas lograron fugarse y fueron auxiliadas por la Policía Nacional que las convirtió en testigos protegidos, manifestando estas que habían llegado a España a principios de marzo, y tras buscar una ciudad que estuviese cerca de Portugal, optaron por Vigo.

Alquilaron dos habitaciones en un chalet, donde el propietario les retiró sus pertenencias, dinero y documentación y las obligó aceptar una serie de condiciones y exigencias.

A raíz de la declaración de estas mujeres, los agentes lograron averiguar la existencia de una tercera víctima que fue auxiliada por los investigadores, no siendo posible localizar ni detener al responsable de los hechos, por lo que desde el Juzgado de Instrucción se emitió una Orden de Búsqueda y Detención.

Un dispositivo de control en la zona finalizó con la localización del hombre, que vigilaba el inmueble circulando por el entorno a bordo de un vehículo de alquiler. Al verse descubierto intentó huir a toda velocidad y los agentes tuvieron que cortarle el paso e interceptarlo con los vehículos policiales, tras lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El operativo y la investigación fueron llevados a cabo por el Grupo de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.