Más de 3,8 millones de personas visitaron la zona centro de la ciudad para disfrutar de la Navidad de Vigo entre noviembre de 2019 y enero de 2020. Es el resultado que arroja un estudio elaborado por el Concello para determinar la afluencia que generaron las fiestas más multitudinarias del año. Según confirmó el alcalde, Abel Caballero, el dato, que excluye a los menores de edad, se extrae de las información que aportan las antenas de telefonía de Movistar en el marco del acuerdo de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para la movilidad en la Smart City: "Es un sistema infalible".

El regidor puso en valor esta cifra, que ilustra "una revolución nunca vista" en materia de "movilización turística" en un espacio de tiempo "tan corto". "El programa de Navidad comenzó hace tres años. Es un récord sin precedentes", añadió antes de destacar que ya se están diseñando las próximas Navidades: "Ofreceremos ocio, pero también seguridad sanitaria. Al igual que en las playas, tendremos un sistema propio", manifestó Caballero.

Precisamente, el alcalde confesó que Vigo aspira a tener "un gran verano" en términos de visitantes gracias a las medidas anti-Covid de los arenales. "Estamos teniendo una enorme capacidad de atracción turística. Nos lo permiten las playas 100% seguras, que se limpian cada día de forma exhaustiva", comentó, a la vez que confesó que el sistema de cintas de colores empleado en Samil, O Vao y Argazada para que los bañistas mantengan las distancias interpersonales "está siendo ensalzado" en el resto del país.

"Nos han llamado de un número elevadísimo de ayuntamientos y ponemos a disposición un técnico para que les explique el modelo. Ni una sola sanción en las playas con este sistema. Sí hubo gente que estuvo en las áreas verdes -de acceso a la orilla y salida-, pero se mudó al advertirla. Estoy satisfecho, la ciudad está respondiendo extraordinariamente bien", argumentó.