Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Multicines Norte no reabrirán este verano: "Lo primero es la salud"

La gerencia, que desconoce la fecha de regreso, descarta el cierre definitivo

Entrada de Multicines Norte, que permanecen cerrados. // Alba Villar

La pandemia del coronavirus le ha dado un golpe bajo al sector cultural, uno de los grandes olvidados en las agendas políticas a pesar de haber sido la única ventana hacia el exterior para los millones de españoles confinados. En Vigo, tenemos un claro ejemplo: los Multicines Norte. No han vuelto a recibir a cinéfilos desde el pasado 13 de marzo, momento en el que la Xunta decretó el estado de emergencia horas antes de anunciarse el estado de alarma. De esa misma fecha es su último mensaje en su página web. Ese día, el local dejó de rodar.

Su gerente, Pablo Vázquez, asegura que, en este verano, no reabrirán las cinco salas de cine con las que cuenta esta trinchera cinematográfica -la más antigua de la urbe- a pesar de contar con el permiso del Gobierno desde finales de mayo. Han tomado esta decisión para ser "prudentes". Defienden la máxima que cita la salud como "lo primero". "Por seguridad, permaneceremos cerrados. Cuando pase la crisis sanitaria, volveremos", añade el responsable, quien confiesa que reforzar las medidas higiénico-sanitarias será un deber añadido para un negocio cuyo objetivo principal no es el beneficio económico.

Por ahora, se desconoce la fecha de reapertura, pero, para tranquilidad de los amantes del séptimo arte, descartan el cierre definitivo. "Entre nuestro público habitual, hay gente de avanzada edad, no queremos ponerla en riesgo. No sabemos en qué mes podremos retomar las proyecciones", lamenta Vázquez.

Compartir el artículo

stats