El Covid-19 continúa a la baja en el área sanitaria de Vigo y con una incidencia mínima. Los positivos activos siguen desplomándose y ya solo hay 16 personas contagiadas, nueve menos que el día anterior. Desde hace una semana el número de casos no ha dejado de reducirse y a diario se certifica un importante desplome. Sin ir más lejos, el viernes pasado había 122 contagiados, por lo que en apenas siete días la cifra se ha reducido en más de cien.

La única persona que permanece hospitalizada en Vigo es el pasajero infectado que llegó de Madrid en autobús el pasado jueves, y que está en la UCI. El resto de infectados (15) están pasando la enfermedad en sus propios domicilios con síntomas leves. La buena noticia, además, es que pese a que se están haciendo una importante cantidad de pruebas PCR al día, prácticamente todas ellas están dando negativo.

El número de pacientes que han ganado ya la batalla al virus asciende ya a 2.177. El área sanitaria viguesa vive por tanto ajena a los rebrotes que se están produciendo en distintos puntos del país.