El Concello ha recibido un total de 820 solicitudes para las bolsas de inglés de este año, por lo que, como avanzó en la rueda de prensa diaria el alcalde, Abel Caballero, todos los estudiantes que cumplan los requisitos que se exigen disfrutarán de su estancia en el Reino Unido o Irlanda para potenciar las destrezas en el idioma.

El primer edil destacó que, debido a la situación sanitaria marcada por el Covid-19, es "poco probable" que los viajes se puedan realizar en el mes de septiembre, como es habitual. La previsión apunta a que este turno de estudiantes se desplace a las islas a finales del curso que viene. En cambio, los solicitantes del próximo año disfrutarán de la bolsa de inglés en septiembre de 2021.

La institución de Praza do Rei pone a disposición del alumnado de la ESO un total de 900 plazas y reserva un centenar para los estudiantes apuntados en la Escuela Oficial de Idiomas. El presupuesto que destina para este programa asciende a 2,4 millones de euros. "Somos la ciudad del mundo que más becas da para estudiar inglés", señaló el alcalde.