Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las islas Cíes registrarán mañana su primer lleno de la "nueva normalidad"

Un total de 1.800 personas ya han confirmado su reserva para desembarcar en el arenal de Rodas - Las navieras celebran el éxito y aseguran que será el destino estival "estrella"

Visitantes recién llegados a las Cíes en uno de los primeros trayectos de toda la temporada. // A. Villar

Las islas Cíes vuelven a su normalidad dentro de la nueva normalidad. Y es que la Central de reservas ha colgado el cartel de completo para mañana: 1.800 visitantes acudirán a la joya de la corona de la oferta turística olívica. Será el primer lleno de toda la temporada tras abrirse los viajes al archipiélago el penúltimo fin de semana de junio.

La naviera Mar de Ons pone a disposición de los visitantes diferentes horarios de salida todos los días desde los puertos de Cangas, Vigo y Baiona. Nabia, por su parte, suma otro enclave más: A Pobra do Caramiñal. En ambos casos, se cumplen con sobresaliente las medidas higiénico-sanitarias contra el virus para preservar la seguridad de los viajeros al tesoro natural de la urbe.

El primer lleno de la temporada, avalado por las buenas temperaturas -se esperan máximas de hasta 28 grados en la playa de Rodas- es un halo de esperanza para el sector, que ve cómo se va recuperando una de las actividades clásicas del verano. "Nos contenta que los viajes al Parque Nacional de las islas Atlánticas estén despertando tanto interés y demanda. Estas visitas se reactivaron hace muy poco tiempo, finales del mes de junio, después de varios meses sin poder ir, y ver cómo pocas semanas después se agotan las reservas nos anima a seguir trabajando para que los visitantes disfruten de una experiencia única en un destino único. Estamos convencidos de que el parque nacional se está convirtiendo y se convertirá en el destino estrella de este verano", asegura la responsable comercial de la naviera Mar de Ons, Silvia Torres, que se muestra muy satisfecha tras colgarse el primer cartel de completo de la temporada.

Las navieras, al igual que el resto de los sectores de la ciudad que dependen directamente del turismo, como la hostelería, esperan la llegada de visitantes para reforzar la temporada y poder lograr cifras de actividad habituales en verano.

A lo largo de la jornada de hoy, según los datos de la central de reservas del Gobierno gallego, acudirán a las Cíes más de 1.200 personas. El sábado, 1.800. Y el domingo, ya están anotados más de 1.000 visitantes. Para el próximo fin de semana, se han apuntado unos 1.400.

Para viajar a las islas Cíes o a Ons, hay que tener en cuenta un paso previo necesario tanto para desembarcar como para adquirir el billete: retirar la autorización en la Central de reservas de la Xunta de Galicia, ya que ambos lugares tienen un cupo limitado de visitas al día: 1.800 y 1.300, respectivamente.

El camping, completo

El camping de las islas Cíes lucirá completo el sábado, con 450 personas confirmadas. El verano está siendo "bueno", reconoce el encargado de recepción, Óscar Costas. Todos los sábados de este mes está lleno; en agosto, ya hay dos fines de semana sin plazas disponibles.

Compartir el artículo

stats