El autobús nocturno que llegó ayer a las 8.30 de la mañana a Vigo desde Madrid y que traía a un hombre infectado con coronavirus estaba lleno. Todos los asientos disponibles estaban ocupados, por lo que la cifra de pasajeros era de 47. A ello hay que sumar a los dos conductores, así que dentro del bus había 49 personas. Según apunta alguno de los viajeros con los que pudo contactar FARO, la única medida de seguridad que se tomó durante el trayecto fue la mascarilla, pero no se tomó la temperatura ni se evitaron las aglomeraciones en la entrada el vehículo.

Para tratar de frenar la transmisión del virus, el Sergas Tras realizar el cuestionario epidemiológico, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a trece de los pasajeros. El Sergas se pone en contacto diario con todos ellos para hacerles un seguimiento y, especialmente, comprobar si desarrollan algún síntoma. En caso de ser así, se les haría inmediatamente la prueba PCR para determinar si están contagiados.

En cuanto al hombre infectado, de 44 años, permanece ingresado en la UCI y, según fuentes sanitarias, se encuentra estable dentro de la gravedad. Se trata de una persona que vive en Vigo pero que estuvo quince días en Madrid buscando trabajo.Cuando ayer llegó a la estación de autobuses viguesa se dirigió directamente a las Urgencias del Cunqueiro al encontrarse muy mal y con dificultad para respirar. Allí se le hizo la prueba PCR, que dio positiva, y se le diagnosticó una neumonía bilateral provocada por el coronavirus.