09 de julio de 2020
09.07.2020
Faro de Vigo

Las Islas Cíes cuelgan el primer cartel de completo de la nueva normalidad

Ayer por la tarde se llenaba el cupo de 1.800 visitantes para uno de los próximos días

09.07.2020 | 10:19
Uno de los primeros barcos hacia las Islas Cíes dentro de la nueva normalidad. // Alba Villar

Las Islas Cíes y el Parque Nacional Illas Atlánticas vuelven a la normalidad dentro de la nueva normalidad. Según informa la naviera Mar de Ons, una de las empresas que cubren esta ruta, la Central de Reservas ha colgado el cartel de completo para este sábado 11 de julio. Ayer por la tarde se llenaba el cupo de 1.800 visitantes diarios que pueden viajar a las Islas Cíes.

Desde la Naviera Mar de Ons señalan que ponen a disposición de los visitantes diferentes horarios de salida desde los puertos de Cangas, Vigo y Baiona. "Este archipiélago vuelve a ser la joya de la corona del Parque Nacional, sus aguas cristalinas, sus espacios abiertos, su limitación de visitas, son más que nunca los principales motivos por los que miles de personas eligen este enclave situado en las Rías Baixas", destacan.

Autorización

Tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons, ambas pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, tienen un cupo limitado de visitas al día de 1.800 y 1.300 respectivamente. Para poder visitarlas es necesario retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco. Mar de Ons recuerda que este paso es previo a la compra del billete y una vez obtenida se tiene dos
horas para completar la compra del billete de transporte. Las autorizaciones se pueden tramitar
con 45 días de antelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca