El quinto aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha llegado marcado por la pandemia de la Covid-19. Y, aunque su celebración se llevó a cabo a finales de junio, la dirección del centro ha publicado un emocionante vídeo en el que varios miembros de la plantilla hablan de lo que ha supeusto poner en marcha sus instalaciones y los retos que ha suepuesto hacer frente al coronavirus.

Precisamente, tal como se puede ver en las imágenes, los profesionales del hospital de Vigo no han querido olvidarse de las víctimas del coronavirus en la ciudad y el 30 de junio realizaban una suelta simbólica de globos verdes en los que iban escritos mensajes en memoria de los fallecidos.

El complejo de Beade abría por primera vez sus puertas a un pacientes el 29 de junio de 2015. Fueron unos inicios duros, tal y como recordaron jefes de servicios y supervisoras de diferentes categorías en un encuentro con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. En sus balances recordaron como en este lustro, el hospital se ha puesto al nivel de los grandes complejos gallegos y ha asumido el liderazgo en diversos ámbitos.

El colofón de este primer lustro lo ha puesto el nuevo coronavirus. Entre otras cosas, ha condicionado sus celebración, con un acto al que solo pudieron acudir pocas decenas de profesionales.