09 de julio de 2020
09.07.2020
Faro de Vigo

El traumatólogo Javier González-Babé Ozores leerá el pregón del Cristo de la Victoria

La Cofradía, tras suspender la procesión, acuerda también cancelar el tradicional descendimiento de la imagen

09.07.2020 | 13:50
El cirujano y traumatólogo vigués Javier González-Babé Ozores será el pregonero del Cristo de la Victoria. // FdV

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria ha dado a conocer al alcalde, Abel Caballero, su deseo de que la lectura del pregón del día 1 de agosto en el Pazo de Castrelos sea encomendada al cirujano y traumatólogo vigués Javier González-Babé Ozores, presidente también de la empresa familiar de logística y de transportes Babé y Cía, con más de 130 años de historia. Gonzaléz-Babé en 2017 fue asimismo encargado de portar el famoso estandarte del Cristo.

Pese a que este año la procesión no tendrá lugar atendiendo a la situación derivada por la crisis sanitaria, el pregón se celebrará como todos los años. El tradicional descendimiento de la imagen, que tiene lugar la víspera del día de la festividad, no tendrá finalmente lugar.

Aforo limitado en la Concatedral

Por otra parte, desde la Cofradía del Cristo de la Victoria recuerdan que la celebración del solemne novenario se llevará a cabo adecuándose a las medidas higiénico sanitarias requeridas garantizando la distancia de seguridad entre los asistentes. Es por esta razón que el aforo en la Concatedral estará limitado a 80 personas. P

Para facilitar el seguimiento de los cultos a todos aquellos que no puedan acceder al templo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, con la colaboración del Concello de Vigo, retransmitirá en streaming (retrasmisión en directo vía internet ) la novena de las 20.00, desde el día 24 de julio, a través de sus canales de comunicación online, redes sociales y sitio web (www.cristodevigo.es).  De igual modo se procederá con la Misa Solemne del domingo 2 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca