Los efectivos de salvamento tuvieron un domingo ajetreado en Vigo con dos bañistas que estuvieron a punto de ahogarse en Samil y A Sirenita. Afortunadamente, destaca la Policía Local, ambos fueron auxiliados.

Uno de los afectados, S.P.S., de 23 años, fue rescatado a las cuatro de la tarde en Samil en las boyas de balizamiento frente al Cecoor (Centro de Coordinación) por la embarcación de los socorristas. Estaba cansado y no era capaz de regresar a la orilla. Ya fuera del agua, se fue recuperando poco a poco.

A las cinco de la tarde surgió otra alerta, en el arenal de La Sirenita. Cuando los efectivos llegaron la víctima, viguesa de 51 años, estaba en la arena, consciente y con signos de agotamiento, "sin ser capaz de articular palabra". Fueron otros bañistas quienes la rescataron -lograron arrastrarla hasta la arena- ya que vieron que estaba nadando cerca de unas rocas, a 40 metros de la orilla, mostrando "una actitud extraña" y gesticulando como pidiendo ayuda. Todo apunta a que la corriente la arrastró y se agarró a las rocas. Fue evacuada al Álvaro Cunqueiro.