...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojados 150 jóvenes sin mascarilla y compartiendo bebida en una pista deportiva en Vigo

La Policía Local suspendió un campeonato de fútbol sala que se celebraba en Sárdoma al aire libre sin respetar las medidas sanitarias | Vecinos: "No queremos un brote como en A Mariña"

Restos de botellas de agua y latas de refrescos en la pista deportiva que desalojó la Policía Local. // A. Villar

"Era una pasada, me estuve fijando y ni uno llevaba mascarilla; llegaban pandillas de chavales, se abrazaban, se daban besos, compartían refrescos y botellas de agua... Como si no existiese una pandemia, como si aquí no pasase absolutamente nada". Una vecina describe así lo que se vivió ayer por la tarde en una pista deportiva al aire libre ubicada en la parroquia viguesa de Sárdoma. Allí se estaba celebrando un campeonato de fútbol sala en el que, según pudo comprobar la Policía Local cuando se personó allí, no se guardaban las más elementales medidas sanitarias contra el coronavirus. Y es que lo que se toparon, relatan fuentes policiales, fue a aproximadamente 150 personas, la mayoría jóvenes, sin mascarillas, sin guardar la distancia de seguridad y compartiendo comida y bebida. Ante semejante situación, los agentes los desalojaron e identificaron al organizador del torneo, con 24 equipos inscritos. Las mismas fuentes concretan que será propuesto para sanción ante la Xuntapor celebrar dicha competición sin respetar las prevenciones sanitarias contra el Covid-19. Este incidente multitudinario se produce escasos días después de que la Policía Local desalojara una discoteca de Vigo por no respetarse en su interior las medidas de seguridad.

Ocurrió en una pista deportiva ubicada cerca de la calle Emilia Pardo Bazán, concretamente en la confluencia de la calle de Dona Cristina con Camiño Quirós. Días atrás, relatan los vecinos, ya habían estado jugando. Y ayer volvieron a primera hora de la tarde. "Había un montón de chavales, muchos de ellos menores; y también había adultos, apoyados, viendo como jugaban", cuenta una vecina. "Había chicos jugando, otros mirando, grupos de amigos con sus novias...", añade otra mujer que decidió dar la alerta a la Policía Local. "Aquí la mayoría de la gente estamos siendo responsables, usando la mascarilla, teniendo precaución... y te encuentras con esto. Yo no quiero tener aquí un brote como el de A Mariña", afirma.

Tras ser avisada, la Policía Local se personó allí en torno a las seis de la tarde. Y vio que los que denunciaban los vecinos era cierto, por lo que procedió de inmediato a desalojar a todos los asistentes y a identificar al organizador del campeonato, que cuenta con 24 equipos inscritos, pago de cuota y trofeos para los ganadores. Según fuentes policiales, el hombre -al que ahora se denunciará por el incumplimiento de las medidas sanitarias- les dijo que el torneo estaba organizado por un grupo de amigos.

Los agentes municipales también tuvieron que avisar a los servicios de limpieza del Concello por los restos de botellas, latas de refrescos y otro tipo de basura que dejaron parte de asistentes en esta instalación deportiva al aire libre. La intervención se produce apenas días después de que, en el primer fin de semana de apertura del ocio nocturno, este mismo cuerpo policial también tuviera que desalojar a casi 200 personas que bailaban en una céntrica discoteca de la urbe olívica sin utilizar mascarilla.

Compartir el artículo

stats