Un total de 1.977 estudiantes están matriculados en las pruebas de acceso a la universidad que hoy arrancan en las cinco sedes vigueses repartidas entre el campus y la ciudad. As Lagoas Marcosende acogerá a 988 alumnos, mientras que a otros 989 les ha correspondido este año hacer la ABAU 2020 en el complejo deportivo de As Travesas y las dos escuelas universitarias de Torrecedeira.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha variado este año el horario para repartir las asignaturas troncales en las dos primeras horas de las dos primeras jornadas con el fin de reducir la presencia de alumnos en los lugares de examen. Y en lugar de empezar con Lengua y Literatura castellanas, este año el primer examen será el de Historia de España.

La comisión delegada de la Facultad de Filología y Traducción tiene 418 alumnos asignados que realizarán sus pruebas en las aulas y la cafetería-comedor del centro. En Económicas, donde también se utilizará el salón de actos, se examinarán 308; y otros 262 en el pabellón deportivo del campus.

La ABAU 2020 de Vigo se celebra en cinco sedes // MARTA G. BREA

La comisión del IES Santo Tomé cuenta con el mayor número de matriculados, un total de 555, que se repartirán por tres pabellones del complejo de As Travesas, el central, el del Carmen y el frontón.

La ABAU de la 'nueva normalidad' en Vigo

La ABAU de la 'nueva normalidad' en Vigo

En Torrecedeira se concentrarán 434 estudiantes de selectividad. La comisión está asignada a la Escuela de Empresariales pero también habrá pruebas de la ABAU 2020 en las aulas, la cafetería y la biblioteca de Ingeniería Industrial.

Los estudiantes tendrán que presentarse a las 9 de la mañana en sus centros de examen y aguardar en el exterior a que sean llamados para ocupar sus mesas, que tendrán un adhesivo con su nombre para que utilicen la misma durante las tres jornadas de selectividad .

Durante el primer día de la ABAU 2020 en Galicia, además de Historia, también habrá pruebas de Lengua y Literatura castellanas, Matemáticas Aplicadas, Fundamentos del Arte, Economía de la Empresa y Diseño.