El ministro del Interior visitó ayer la playa de Samil para respaldar la candidatura de Gonzalo Caballero de cara a las próximas eleccione en Galicia 2020, y la única que ve preparada para "garantizar" un gobierno progresista. "Ya está bien", recalcó Fernando Grande-Marlaska en referencia a los 11 de años que lleva Núñez Feijóo al frente de la Xunta.

El "cambio progresista", apuntó ya se "ha notado" en el Ejecutivo central tras la llegada del Partido Socialista. "Pero el Gobierno central necesita gobiernos autonómicos importantes como el de Galicia y que sea un gobierno progresista. Y eso solo lo garantiza el PSdG y Gonzalo Caballero", subrayó Grande-Marlaska.

Sobre el aspirante a arrebatarle la Xunta al popular Núñez Feijóo, el ministro añadió que "tiene fuerza, tiene ideales, tiene equipo y, sobre todo, un partido importante detrás, serio, que ha estado siempre con la sensibilidad del Estado y el autogobierno".

Gonzalo Caballero llegó a Samil a mediodía procedente de Santiago, donde compareció ante los medios y aseguró sentirse "en condiciones de ganar" el próximo 12 de julio si se moviliza el electorado progresista de Galicia.

Con la intención de animar e impulsar este voto, el ministro Marlaska se desplazó ayer a nuestra comunidad y el popular arenal vigués fue su primer destino. A su llegada, fue recibido por Gonzalo Caballero y varios integrantes de la candidatura que encabeza por la provincia de Pontevedra, así como por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el delegado de Zona Franca, David Regades. y miembros de la corporación y la agrupación local.

Caballero le mostró Samil, que ayer disfrutó del típico domingo de playa aunque con menor aforo de lo acostumbrado por las restricciones derivadas de la pandemia, y presumió de la "maravilla" de Cíes. Quizás sorprendido por la jornada calurosa que ayer se vivió en la ciudad, el ministro también le preguntó por la temperaturas habituales de la zona.

El paseo arrancó tras la llegada del alcalde, quien presumió de playa y descendió junto al ministro por uno de los accesos al arenal para explicarle el funcionamiento del sistema de bandas de colores para controlar el aforo y las distancias de seguridad.

La comitiva recorrió una buena parte del paseo, desde el puesto de Coordinación de Emergencias, donde el ministro Marlaska y Gonzalo Caballero saludaron a su llegada a los agentes de la Policía Local y a los socorristas, hasta casi alcanzar el antiguo Camaleón.

El ministro de Interior posó para algunas fotografías con simpatizantes socialistas y atendió las explicaciones de Abel Caballero, que saludaba exultante a bañistas y usuarios de las cafeterías sorprendidos ante el despliegue.

Entre los miembros y simpatizantes socialistas destacaban dos zancudos de la campaña de Gonzalo Caballero, que repartían la propaganda electoral del PSdG-PSOE pidiendo el voto para el cambio.

Durante el recorrido Marlaska y Caballero conversaron con dos efectivos del cuerpo de socorristas que recorrían el arenal en bicicleta. "¡El alcalde tan bueno que tienes que te la puso!", bromeó el regidor con ellos.

Acabado el paseo por la playa, en torno a las dos de la tarde, el alcalde agradeció el apoyo de todos los presentes con aplausos de ánimo y la caravana electoral puso rumbo a la provincia de Ourense. Gonzalo Caballero tenía un mitin por la tarde en O Caballito junto al ministro del Interior y el alcalde vagues.