El aspirante a la Xunta de la formación morada, Antón Gómez-Reino, cerró un mitin en el que, junto a Pablo Iglesias y Yolanda Díaz, participaron Marcos Cal, Iria Figueroa, Eva Solla y Martiño Noriega. Ayer, mismo día en el que la Consellería de Sanidade cerraba A Mariña por los contagios por Covid-19, Gómez-Reino expresó su "preocupación" por la comarca lucense. "Están sufriendo por la irresponsabilidad de Feijóo", valoró, reprochando al presidente del gobierno gallego que convocase estos comicios autonómicos pese a la pandemia "y contra el criterio de las fuerzas progresistas": "Le exigimos transparencia, medios para A Mariña y que deje de hacer política electoralista con la salud de la ciudadanía".

"Vamos a revertir la situación dramática en la que el PP y Feijóo tienen a Galicia", aseguró el aspirante, que ve "decisivas" los comicios del 12-J. "El señor Feijóo no es 'Galicia, Galicia, Galicia'; es 'mentira, mentira, mentira", señaló, añadiendo que los populares dejan tras de sí un "pasado" de "recortes y corrupción".

"Ahora nos toca construir otro país", dijo, ahondando en que hay una "alternativa" y que es clave que la candidatura que él representa, junto a PSdeG-PSOE y BNG, "pongamos sobre la mesa un decálogo de gobierno". Un decálogo "frente a los 10 años de inacción de un sordo, ciego y mudo Feijóo". Citó el ingreso vital del Gobierno central y anunció una renta para "acabar con las desigualdades" en Galicia. "Tiene que ir todo el mundo a votar; si Galicia vota, Feijóo pierde; hay que movilizar cada voto, nos los disputamos con el PP", resumió, antes de que el acto terminase al ritmo de 'Bella Ciao'.