La líder de Cs, Inés Arrimadas, acompañará a Beatriz Pino en un encuentro ciudadano en el parque de Castrelos desde las 13.30 horas. Arrimadas ha elegido la ciudad para su primer acto electoral tras su reciente maternidad. Estará presente para arropar a Beatriz Pino, quien ayer consideró que "el PP lleva muchos años arrastrando los pies y necesita a Cs para imprimir ritmo y aire fresco a Galicia" en el transcurso ayer del almuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en su sede en Vigo.

En la cita, la líder de la formación liberal en la comunidad aprovechó para presentar el programa para los comicios del próximo 12 de julio, basado en la "modernidad, regeneración, transparencia e impulso de la economía con políticas del siglo XXI", y aseguró que Galicia precisa ya un pacto para la reconstrucción económica y social "que logre el consenso de todos los partidos políticos y agentes sociales".

"Nos presentamos a estas elecciones porque Galicia necesita un proyecto moderno e innovador como el de Ciudadanos, con bajadas de impuestos a nuestros autónomos y emprendedores, con inversión en I+D y con una línea ferroviaria moderna que nos una con el resto de España y Europa", manifestó Pino en el encuentro tras poner en valor la "capacidad de diálogo" de su formación para llegar a acuerdos desde el centro, "donde están la mayoría de los gallegos".