La parrilla de vuelos del aeropuerto de Vigo para este verano sigue creciendo. Las aerolíneas están mirando con lupa las compras tras el parón por la crisis del coronavirus y todo apunta a que el ritmo de ventas es mayor de lo previsto inicialmente. Iberia es el gran ejemplo. Por segunda vez en menos de 15 días ha multiplicado en Peinador su oferta de vuelos prevista. Cuando comunicó su regreso a Vigo lo hizo anunciando 9 frecuencias semanales entre Vigo y Madrid para agosto. A los pocos días, como avanzó FARO, la alta demanda le llevó a poner más aviones y programar 12. Y, esta semana, Iberia suma y sigue y ya ofrece 17 llegando a tener hasta tres vuelos diarios por sentido.

De esta forma, y a expensas de cómo evolucione la situación e Iberia pueda llegar a incorporar nuevas frecuencias, a partir de agosto habrá tres vuelos diarios entre Vigo y Madrid todos los lunes, jueves y viernes (09.25, 13.35 y 21.45 h. desde Vigo y 07.30, 11.40 y 19.50 desde Madrid), y dos los martes, miércoles, sábados y domingos.

Pero no solo Iberia está aumentando su programación. También Binter optó por ampliar su oferta en Vigo añadiendo a Gran Canaria otra ruta: Tenerife. La primera está operativa todos los miércoles y domingos; la otra arranca el día 23 de este mes los jueves y sábados.

La próxima semana Vigo recuperará también la ruta con Barcelona de la mano de Vueling. Además, el día 15 la oferta de Iberia a Madrid se verá reforzada con el regreso a la ruta de Air Europa que, en principio, tiene programado un avión diario en cada sentido. Iberia Express volará a Tenerife los lunes y viernes a partir de julio.