El caso del crimen de la joven ingeniera Ana Enjamio, ocurrido en diciembre de 2016 en Vigo, suma una nueva fase judicial. Tras el juicio con jurado popular tras el cual César Adrio fue sentenciado a 30 años y medio de cárcel por el asesinato a cuchilladas de la víctima en el portal de su edificio después de una cena de empresa navideña, este próximo martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá la vista de apelación. Un proceso que tiene lugar a consecuencia del recurso presentado por el condenado contra dicha sentencia. Como ya hizo en el juicio celebrado en la Audiencia viguesa sin éxito, la defensa reiterará su solicitud de libre absolución, a lo que se oponen la Fiscalía y demás acusaciones personadas en la causa.

La vista de apelación será en la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal gallego y Adrio, que era compañero de trabajo de Enjamio y que había tenido una relación sentimental con ella, comparecerá por videoconferencia desde la prisión de A Lama, donde permanece desde que ocurrió este crimen de violencia de género.

Según recoge la resolución recurrida, Adrio mató a la joven asestándole casi una treintena de cuchilladas "por su sentimiento de machismo y de dominación sobre ella". Concretamente, este vigués fue sentenciado por los delitos de asesinato, acoso y vulneración de la intimidad. De forma previa al crimen, el condenado, totalmente "obsesionado" y que no aceptaba la ruptura del noviazgo, hostigó a la víctima durante meses, desplegando una conducta "inquisitiva" .