Casi 2.000 alumnos se han matriculado para realizar las pruebas de acceso a la universidad los días 7, 8 y 9 de julio en las cinco sedes repartidas entre la ciudad y el campus. Según los datos de la CIUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia), un total de 989 estudiantes se examinarán en As Travesas y Torrecedeira, y otros 988 lo harán en las facultades de Filología y Económicas y en el pabellón universitario.

Los excepcionales requisitos de seguridad derivados de la pandemia han obligado a la CIUG a multiplicar el número de comisiones delegadas para evitar aglomeraciones y desplazamientos. Por este motivo, un total de 1.354 estudiantes realizarán las pruebas de ABAU este año en institutos y pabellones de Baiona (190) , Redondela (186), Porriño (214), Cangas (276), Tui (237) y Ponteareas (251).

En la ciudad de Vigo, los exámenes de selectividad se concentrarán en tres pabellones de As Travesas -555 alumnos- y en las escuelas de Empresariales y 'Peritos' de Torrecedeira -434-. En el caso de este último centro, además de las aulas, se utilizará la cafetería y la biblioteca.

Por su parte, el pabellón universitario del campus acogerá a 262 alumnos. En las aulas, la cafetería y el comedor de Filología y Traducción se examinarán un total de 418. Y en las clases y el salón de actos de la Facultad de Económicas lo harán otros 308 estudiantes.

En las comisiones delegadas de la CIUG en Ourense, Carballiño, Xinzo, y A Rúa se han matriculado 1.358 alumnos. Y en las de Pontevedra, Vilagarcía y Marín, un total de 1.651.

Todos los estudiantes deberán llegar a sus respectivos centros de examen con mascarilla y serán organizados por filas en el exterior por los profesores de sus institutos. Serán llamados uno a uno y ocuparán la misma mesa durante las tres jornadas de examen.