Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo saca a concurso el mobiliario de la sede de O Berbés por 60.500 euros

El lote incluye los elementos para dos aulas con capacidad para 42 y 30 personas, una sala de juntas, zona de oficinas y un espacio de 'coworking'

La Universidad de Vigo saca a concurso la adjudicación de mobiliario para la futura sede de O Berbés por una cuantía de 60.5000 euros. La institución primará el diseño ergonómico y el respeto por el medio ambiente en la valoración final y las piezas de este lote, en su mayoría mesas, sillas y pequeños muebles de almacenamiento, combinarán la madera y los acabados metálicos.

El concurso contempla la dotación de varios elementos de descanso en la zona de acceso de la planta baja. En el segundo piso, se habilitará una sala de juntas con capacidad para 14 personas, otra de reuniones, con dos sofás, y una para ruedas de prensa con un aforo de 12 asistentes.

El plan de usos del edificio también incluye una sala de coworking y ocio, dotada de 6 mesas de trabajo que podrán ser compartidas por 18 usuarios.

Y en la tercera planta se sustituirá el gran despacho para el rector del proyecto original por dos de menor tamaño. También habrá una zona de oficina con 16 puestos y dos aulas polivalentes con capacidad para 42 y 30 personas, respectivamente.

La Universidad preveía inaugurar esta sede institucional y de I+D esta primavera, lo que ya supondría un año de retraso respecto al plazo inicial. Construcciones Arias asumió la obra en el último trimestre de 2019 tras la renuncia de la anterior concesionaria y la estructura está rematada, pero todavía no hay fecha para su apertura.

El edificio, diseñado por el estudio compostelano Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso, ocupa tres antiguas casas de O Berbés y se inspira en la arquitectura marinera. Es uno de los primeros inmuebles públicos de España con una estructura de madera y supondrá que la UVigo vuelva a tener presencia oficial en la ciudad después de 14 años.

Compartir el artículo

stats