La Audiencia de A Coruña ha desestimado un recurso del Parlamento de Galicia al auto de archivo de las diligencias contra el secretario del Concello de Vigo por un supuesto delito de desobediencia por su incomparecencia ante la comisión de investigación del accidente del festival O Marisquiño.

La sección sexta del organismo coruñés resuelve que el investigado, José R.B., "no se limitó, sin más", a desatender los requerimientos realizados por la comisión, sino que "contestó expresamente a los mismos con exposición de las razones por las que entendía que no tenía obligación de comparecer", y destaca que, una vez comunicada esta incomparecencia, no se siguió el procedimiento previsto en el reglamento del Parlamento de Galicia en cuanto a que el presidente de la Cámara debe comunicar a la autoridad o al funcionario superior correspondiente por si fuera procedente exigirle responsabilidad.

Tras conocer esta información, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que es un "varapalo" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de "amenazar". "Es el intento de presionar y coaccionar a un funcionario. Es de una gravedad política absolutamente inusitada", añadió el regidor.