03 de julio de 2020
03.07.2020
Faro de Vigo

Iberia duplica su oferta de vuelos en Peinador a partir de agosto

El aumento de la demanda lleva a la aerolínea a aumentar hasta los tres aviones diarios

03.07.2020 | 11:09
Un avión de Iberia y otro de Air Europa en el aeropuerto de Vigo. // FDV

La parrilla de vuelos del aeropuerto de Vigo para este verano continúa creciendo. Las aerolíneas están mirando con lupa las compras tras el parón por la crisis del coronavirus y todo apunta a que el ritmo de ventas es mayor de lo previsto inicialmente. Iberia es el gran ejemplo. Por segunda vez en menos de 15 días la aerolínea ha multiplicado en Peinador su oferta de vuelos prevista inicialmente. Cuando comunicó su regreso a Vigo lo hizo anunciando 9 frecuencias semanales entre Vigo y Madrid para el mes de agosto. A los pocos días, como avanzó FARO, la elevada demanda le llevó a poner más aviones y programar 12. Y, esta misma semana, Iberia suma y sigue y ya ofrece 17 llegando a tener hasta tres aviones diarios por sentido.

De esta forma, y a expensas de cómo evolucione la demanda e Iberia pueda llegar a incorporar nuevas frecuencias, a partir de agosto habrá tres vuelos diarios entre Vigo y Madrid todos los lunes jueves y viernes (09.25, 13.35 y 21.45 h. desde Vigo y 07.30, 11.40 y 19.50 desde Madrid), y dos los martes, miércoles, sábados y domingos.

Programación de Iberia en Vigo a partir de agosto. // AeropuertoDeVigo

Pero no solo Iberia está aumentando su programación respecto a lo previsto inicialmente. Como adelantó este periódico, también Binter optó por ampliar su oferta en Vigo añadiendo a Gran Canaria una segunda ruta: Tenerife.La primera ya está operativa desde esta semana todos los miércoles y domingos; y la otra, comenzará a funcionar el día 23 de este mes los jueves y sábados.

Vueling, Air Europa e Iberia Express

La próxima semana el aeropuerto de Vigo recuperará también la ruta con Barcelona de la mano de Vueling que, a partir de mediados de mes comenzará a operar con un avión en cada sentido todos los días. Ademá, el día 15 la oferta de Iberia a Madrid se verá reforzada con el regreso a la ruta de Air Europa que, en principio, tiene programado un avión diario en cada sentido.

Binter no será la única compañía aérea que conecte el aeropuerto de Vigo con el de Tenerife. También Iberia Express operará esta conexión desde Peinador todos los lunes y viernes a partir de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca