La Policía Autonómica de la Jefatura de Vigo ha detenido a un hombre en la ciudad olívica después de que, supuestamente, agrediese a su pareja, que tuvo que refugiarse junto a su hijo en la vivienda de un vecino.

Según ha recogido en un comunicado la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando los agentes fueron alertados que podía haberse cometido un delito de violencia de género en la urbe olívica.

Tras desplazarse al domicilio de la víctima, los policías detuvieron al presunto agresor, que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Mientras, los agentes comprobaron que la mujer se había refugiado junto a su hijo en la vivienda de un vecino. También observaron que la víctima presentaba una herida en un pie y hematomas en los brazos, aunque declinó recibir asistencia médica.

Asimismo, los funcionarios tramitaron las correspondientes diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo. En concreto, la protección de un total de 253 víctimas de violencia de género está asignada a la Policía Autonómica.