Policía Local y bomberos tuvieron que extinguir en las últimas horas dos incendios declarados en el término municipal de Vigo Ayer, sobre las seis y media de la tarde, fue un vecino el que alertó de un incendio forestal en la Estrada do Freixo, facilitando la ubicación lo más exacta posible para localización de las llamas.

Al lugar se desplazó una Patrulla, que comisionó, una Unidad del servicio de extinción de incendios.Tras las labores de extinción, y una vez sofocadas las llamas, se confirmó que se había quemado un área aproxima de 700 metros cuadrados de maleza.

Además, la pasada madrugada la Policía Local recibió una nueva alerta de incendio a las 03:18 horas, en la la carretera da Igrexa en Roteas. La alertante informó que observaba llamas que provenían de una finca, solicitando la presencia de bomberos en el lugar.La patrulla desplazada para atender esta incidencia tuvo que despertar a una vecina para que moviese su vehículo como medida de precaución al tenerlo estacionado en las proximidades de la finca afectada por las llamas.

Tras varios minutos los bomberos extinguieron el incendio, informando el mando del indicativo primera salida de Balaidos, que se habían quemado unos 150 metros cuadrados de monte bajo.