01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo

El Cunqueiro incorporará un microscopio de última generación que será referente nacional

01.07.2020 | 01:52
Los investigadores Teijeira, Ortolano y Agís-Balboa.

El Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (IISGS), ubicado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, acaba de dar un nuevo paso hacia la vanguardia tecnológica. Incorporará a su equipamiento un microscopio confocal de superresolución que le permitirá emprender investigaciones que resultan imposibles con los actuales.

El proyecto ha logrado 431.704 euros de Fondos Feder. El instituto los complementará hasta llegar a más de medio millón, para sacar a licitación este sistema de última generación que proporciona el máximo detalle en el estudio de células en vivo y mecanismos moleculares. Será el único de un nivel tan avanzado en Galicia y referencia para el noroeste peninsular en este tipo de investigaciones. Además, "permitirá potenciar las colaboraciones con otras instituciones y con empresas biotecnológicas nacionales y extranjeras", según explica Roberto Agís-Balboa, investigador principal en el proyecto. También impulsará proyectos transfronterizos con el norte de Portugal.

Junto a Agís-Balboa, serán responsables del equipo las investigadoras Saida Ortolano, del Grupo de Enfermedades Raras; Susana Teijeira, directora del Biobanco del IISGS; y Carlos Spuch, deNeurociencia Traslacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Cinco claves con las que el yoga integral puede ayudarnos tras el confinamiento

La directora de la escuela Savia Yoga Integral explica cómo recuperar el equilibrio y la paz

FaroEduca