La Consellería de Sanidade acaba de informar que el hospital Álvaro Cunqueiro ha dado de alta al último paciente con coronavirus que quedaba ingresado. De esta forma, ningún hospital de la ciudad tiene ya a ningún enfermo con Covid-19.

Las 128 personas del área sanitaria de Vigo que todavía están contagiadas permanecen aisladas en sus domicilios con síntomas leves. Los datos de la pandemia permanecen estancados, pues no se registran nuevos contagios y las altas van llegando muy a cuentagotas, tanto en la ciudad olívica como en Galicia, donde la última actualización del Sergas informa de 313 casos activos, uno menos que en la jornada de ayer.

Además de los 128 del área sanitaria de Vigo, se incluyen en este registro 70 casos en la de A Coruña; 52 en la de Lugo; 23 en la de Santiago; 20 en la de Ourense y diez en las de Ferrol y Pontevedra. Solo tres pacientes del total se encuentran hospitalizados.

Las UCI gallegas siguen libres de coronavirus y las personas curadas ascienden a 10.633. La cifra de muertes se mantiene en 619 desde el pasado 10 de junio y tampoco hay cambios en la situación de las residencias de mayores gallegas, donde solo permanece infectado un trabajador del centro Santa Teresa Jornet de A Coruña.