Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vivienda de lujo enriquece su oferta

El proyecto de rehabilitación de Colón 22 tiene un inversión prevista de 1,5 millones de euros y contempla 6 pisos de alta calidad

La oferta inmobiliaria de lujo suma otra joya histórica en la ciudad. La promotora Inversiones Vigo Confort, que también impulsa la rehabilitación del inmueble que ocupa Cortefiel en la calle Príncipe, está pendiente de recibir el permiso del Concello para la transformación de inmueble diseñado por Jenaro de la Fuente en 1914 y que hoy ocupa el número 22 de la calle Colón.

La inversión en el proyecto ronda los 1,5 millones de euros y contempla la construcción de 6 viviendas de lujo con superficies entre los 180 y los 350 metros cuadrados y que, además de las dos fachadas, se organizarán en torno a un patio interior recubierto de un jardín vertical. El bajo comercial, actualmente ocupado por una conocida pastelería y una óptica, será destinado a un nuevo centro de negocios con una superficie de 400 metros cuadrados.

El proyecto ya fue presentado en el Concello antes del confinamiento para su posterior remisión a Patrimonio. Los dos arquitectos encargados de su diseño son Jorge G. Herrero y José Melero, del estudio vigués OPV, el mismo que firma el proyecto del edificio Cortefiel en Príncipe. La empresa que comercializa la venta de las viviendas es Unique Properties.

El proyecto de rehabilitación quiere devolver al edificio su porte original, oculto por las reformas realizadas en sus bajos y el paso de los años, de forma que se tendrá el máximo cuidado tanto en la recuperación de las fachadas como en sus interiores.

El inmueble de Colón 22 se sumará a la nueva oferta de lujo que se proyecta en estos momentos en la cercana Plaza de Compostela. El grupo Meridional ultima la compra por 4 millones de euros del edificio que ocupa su antigua sede, en el número 17, para construir 12 viviendas de alta calidad en sus 6 plantas. No es la única promoción que se desarrolla actualmente en la Alameda y que se une a las de García Olloqui, en otro edificio histórico diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto Jenaro de la Fuente, y a la de la calle Pablo Morillo.

Compartir el artículo

stats