Los campamentos de verano ya están de vuelta. Ayer, se pusieron en marcha las actividades en Vigozoo, Samil, Alcabre, Navia, Vigosónico, ETEA, Bouzas y As Travesas. Próximamente, comenzarán a funcionar los de Verán en inglés, Coia y Casa da Xuventude, y ya se ha abierto el plazo para solicitar plazas en un segundo campamento municipal hasta completar todas las vacantes.

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, avanzó que el Concello oferta 84 plazas durante los meses de julio y agosto para que el alumnado de entre 6 y 12 años pueda recuperar parte de los contenidos que no aprendió durante el curso escolar por las complicaciones derivadas de la pandemia, que impidió a los menores asistir a las aulas. Las trabajadoras sociales contactarán con las familias del programa socioeducativo de infancia y familia para la participación de niñas y niños en el refuerzo educativo que se impartirá en cinco centros de la metrópolis olívica: Teis, Rivera Atienza, Coia y Casco Vello.

En relación con esta materia, el regidor vigués explicó que, en lo que va de año, el gobierno municipal ha duplicado la atención a este programa ampliando las clases de refuerzo educativo también al mes de agosto, ya que la emergencia sanitaria por el Covid-19 pudo haber provocado una necesidad mayor en las familias vulnerables.