Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La relación con los comuneros es excelente y no hay expedientes del aeropuerto"

-¿Cómo son las relaciones con la Comunidad de Montes de Cabral? En 2017 firmaron un convenio con ellos para renovar el alquiler de los terrenos que ocupa el Aeroclub, pero por diferencias técnicas entre los comuneros sobre cómo se realizó la votación del acuerdo - en concreto sobre el quórum - el proceso terminó judicializado.

-Las relaciones con la junta rectora de la comunidad de Cabral son excelentes, sobre todo con Luis Rodríguez, su presidente. Mantenemos conversaciones y reuniones cada vez que lo necesitamos. Ellos habían tenido un incidente en relación con el contrato que suscribimos en abril de 2017. El incidente determinó que un juzgado declarara la nulidad de la aprobación del acuerdo que habían suscrito con nosotros. Ellos celebraron una reunión posterior a esa sentencia y se ha aprobado el acuerdo unánimemente con el Real Aeroclub y por lo tanto tenemos garantizado el uso por treinta años de los terrenos. Por esa parte estamos tranquilos.

-¿Y con el aeropuerto? Su campo está pegado a Peinador.

-Hemos tenido reuniones con la directora. No tenemos ningún expediente abierto ni ellos tienen ninguna queja actualmente con nosotros. Nos pidieron que taláramos las copas de los árboles que evitaban ver algún sector de la pista y ya está cumplido y todo en regla. Las relaciones también son buenas.

Compartir el artículo

stats