29 de junio de 2020
29.06.2020
Faro de Vigo

Condenada a 9 meses de prisión en Vigo por acoso diario a la novia de su expareja

La mujer debe indemnizar a la víctima con más de 7.000 euros y someterse a un programa formativo

29.06.2020 | 11:04
Condenada a 9 meses de prisión en Vigo por acoso diario a la novia de su expareja

El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo acogió esta mañana la vista de conformidad contra una mujer acusada de un delito de acoso por su "actitud de persecución" hacia otra mujer que mantiene una relación sentimental con su exnovio. Ocurrió en Gondomar. A raíz del acoso, que se producía de forma "diaria e insistente" y que obligó a movilizar a Policía Local y servicios municipales de asistencia, la víctima necesitó tratamiento psiquiátrico. La encausada aceptó 9 meses de prisión y dos años de alejamiento y prohibición de comunicación con la perjudicada, a la que deberá indemnizar con algo más de 7.100 euros.

La jueza suspendió la ejecución de la pena privativa de libertad condicionado a que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años y a que abone la indemnización, así como a que cumpla la pena de alejamiento y se someta a un programa formativo por tiempo de seis meses.

La Fiscalía relata que la acusada se presentaba a diario en la estación de autobuses de Gondomar, donde la víctima coge el autocar para ir a trabajar a Vigo, tanto por la mañana como cuando volvía. Varias veces a la semana la seguía a su casa, que "vigila con prismáticos", llegando a presentarse en cafeterías a donde iba la mujer o a esperarla en otros lugares, como el cajero automático. También llegó a perseguir a la hija de la víctima o se presentó en el trabajo de la hermana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca