29 de junio de 2020
29.06.2020
Faro de Vigo

El BNG pide renombrar la Praza do Rei de Vigo y retirar el busto de Juan Carlos I

Pérez Igrexas esgrime que comportamientos corruptos como el supuesto cobro de comisiones por el AVE a la Meca merecen una respuesta institucional

29.06.2020 | 12:43
Vista general de la Praza do Rei. // Ricardo Grobas

El BNG llevará una moción al pleno del Concello de Vigo en el que pedirá la retirada del busto del rey emérito Juan Carlos I que preside la entrada de la casa consistorial, así como sus imágenes en las dependencias municipales, y renombrar la Praza do Rei, donde tiene su sede esta institución.

El edil nacionalista en la corporación viguesa Xabier Pérez Igrexas esgrime que "comportamientos presuntamente corruptos e inmorales" como el supuesto cobro de comisiones por el AVE a la Meca, merecen "el reproche y el rechazo democrático" y "una respuesta en términos institucionales".

Considera Pérez Igrexas que "no hay ningún motivo que acredite que tenga que permanecer ni un minuto más el busto del rey emérito" a la entrada del Concello. Opina también que el sentimiento de "indignación" entre los vigueses es unánime y se remite a la "impresionante cacerolada" del 18 de marzo, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, así como a una "reciente proyección demoscópica" que apunta que seis de cada diez vecinos son partidarios de retirar el busto de Juan Carlos I. El edil del BNG juzga "inconcebible" que en pleno siglo XXI "la jefatura del Estado siga siendo asumida por razones de sangre y de nacimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca