28 de junio de 2020
28.06.2020
Faro de Vigo

Vecinos de Valladares, contra el polígono en A Garrida: "Más ocio y menos industria"

Alegan que afectará 50 casas, al colegio Andersen y a un campo de fútbol

28.06.2020 | 01:06
Los vecinos de Valladares, durante la reunión.

Malestar e impotencia fueron algunas de las muestras que se dejaron ver ayer entre los cerca de 300 vecinos de Valladares que acudieron a la reunión en el auditorio del centro cultural convocada por la plataforma contra el polígono empresarial de A Garrida-Paxase, que pretende transformar en suelo industrial cerca de dos millones de metros cuadrados.

Ana Pérez, presidenta de la asociación vecinal, cuenta que este proyecto afectará a medio centenar de viviendas y a futuras construcciones, así como al colegio Andersen y a un campo de fútbol. "Esas viviendas tendrán que ser destruidas pero futuras construcciones no querrán un polígono industrial al lado. Ya tenemos el Parque Tecnológico al que se le cambió el nombre para poder acoger a otras empresas y ahora esto; este polígono supondría no respetar la calidad de vida de los vecinos de Valladares", asevera la presidenta, quien pone de manifiesto las verdaderas necesidades de la parroquia viguesa: "Más zonas de ocio y sociales como centros de día y menos industria".

Así, los vecinos ayer reunidos volvieron a reiterar una reunión con el alcalde de Vigo para conocer la situación de la afectación completa del nuevo PXOM en su parroquia. "El pasado mes de febrero nos derivó a la concejala de Urbanismo, pero nos indicó que no había novedades y ahora vemos esto. Nos encontramos en una situación de marginación", lamenta Pérez. Y es que otro de los malestares que manifiesta la presidenta de la asociación pasa por la no consulta a los vecinos para la redacción de este proyecto. "Tendrían que habernos consultado sobre el PXOM", considera la presidenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca