28 de junio de 2020
28.06.2020
Faro de Vigo

El CIFP A Granxa de Ponteareas prepara el nuevo curso 2020-21

Se incorpora un ciclo de elaboración de aceites de oliva y vinos en dual y paisajismo en adultos modular

28.06.2020 | 03:50
El CIFP A Granxa de Ponteareas prepara el nuevo curso 2020-21

En su afán por la mejora continua de la calidad de su oferta educativa, el CIFP a Granxa de Ponteareas, centro público de FP perteneciente a la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, lleva a cabo una intensa actividad de cara a adaptar el centro a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia del Covid 19.

En este sentido, además de las pertinentes medidas sanitarias como la colocación de dispensadores de geles desinfectantes, cartelería y otras medidas comunes a otros espacios públicos, ha aprovechado este período sin actividad presencial desde marzo para adaptar las instalaciones de cara al próximo curso. Más espacio en aulas, vestuarios, departamentos o aseos que permitan lograr un mayor distanciamiento de los miembros de la comunidad educativa. Además se intenta mejorar la accesibilidad a diferentes instalaciones del centro mediante rampa de acceso y adaptación de los vestuarios y los aseos a las personas con diversidad funcional física.

Al mismo tiempo, se continúa la renovación del material didáctico, tanto debidos a su obsolescencia como para una adaptación a las nuevas tecnologías. En este sentido, son destacables las incorporaciones durante este curso de un moderno Simulador forestal, que permitirá realizar prácticas muy realistas de las labores de las procesadoras y de los autocargadores forestales o la muy reciente incorporación a nuestra cabaña ganadera de un burro de la raza Zamorana que, permitirá el aprendizaje de la tracción animal en las labores hortícolas, así como el manejo de las especies equinas.

En lo referente a los aspectos académicos, la actividad también es intensa. Para el próximo curso académico 2020-21, la oferta académica (que se puede consultar en el cuadro adjunto) incorpora varias novedades: En el régimen de adultos, modalidad presencial por módulos, se incorpora la oferta del Ciclo superior de Paisaxismo e medio rural. En la FP Dual se ofertan:

— En la modalidad de segundo curso, el Ciclo medio de Produción agroecológica y el Ciclo superior de Educación y control ambiental.

— En la modalidad de ciclo completo, el Ciclo medio de Aceites de oliva e viños.

Por supuesto, por su pertenencia a la Rede de Centros Integrados de Formación Profesional, cuenta con el reconocimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (AENOR) basada en la Norma Internacional ISO 9001 y, además de las ofertas formativas propias de las familias o de las áreas profesionales autorizadas, se incorporan los servicios de Información y Orientación Profesional, así como los de Evaluación de Competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral, en el marco del Sistema Nacional de Cualificación y de la Formación Profesional y dentro del Plan de Acreditación de la Experiencia Profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca