La construcción del centro Vialia diseñado por Thom Mayne y que coronará la futura estación del AVE de Vigo obligará a partir de mañana a aplicar nuevas restricciones de tráfico en pleno centro de la ciudad. Concretamente en la calle Vía Norte. Según acaba de notificar la Concejalía de Tráfico, el vial se tendrá que cortar para permitir la colocación de vigas que transportarán hacia la ciudad olívica camiones especiales de la empresa Doniz.

El cierre de la calle, a la altura del número 28, comenzará a las 15.30 horas y se alargará durante un periodo aproximado de cuatro días, según el anuncio del Concello olívico. Además a partir de las 00.00 horas del próximo día 29 se se permitirá la circulación de turismos con cortes puntuales de menos de diez minutos. También podrán acceder a la calle los residentes, empresas de carga y descarga y servicios públicos.Desvíos recomendados

Para evitar el cierre de la calle Vía Norte, el departamento de Tráfico aconseja los siguientes desvíos, que además estarán señalizados a pie de calle. Para los vehículos que procedan de Travesía de Vigo se recomienda que accedan por Urzáis. Para los conductores que circulen por las calles perpendiculares a Vía Norte se les aconseja ir por Párroco José Otero.

Además, mientras dure el corte se establecerá doble sentido de circulación en Vía Norte entre las calles Ecultor Gregorio Fernández y Párroco José Otero. El acceso a Vázquez Varela deberá hacerse por Travesía de Vigo, Pizarro y Brasil.