La Policía Nacional ha detenido esta mañana a una pareja que traficaba con droga desde una vivienda situada en el Camiño de Esturáns, en Vigo. Los agentes les arrestaron en su piso, donde encontraron, además de los estupefacientes, tres pistolas.

Los detenidos son un varón y una mujer de 49 años que guardaban en su vivienda una importante cantidad de cocaína, heroína y hachís, además de tres armas y herramientas destinadas a la transformación y venta de droga, según ha trasladado la Policía Nacional en un comunicado.

Ambos sumaban ya 15 y 3 antecedentes policiales por hechos similares e incluso una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Fue a primera hora de la mañana cuando los policías situados en la zona identificaron a ambos individuos y accedieron a su morada tras solicitar al Juzgado de Instrucción número 4 una autorización de entrada y registro.

La investigación, realizada por el Grupo de UDEV-Drogas -de la Brigada de Policía Judicial- se inició a mediados de mayo al comprobar el "constante trasiego de compradores y de pequeños distribuidores hacia una vivienda de la calle Esturáns, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos".

El menudeo, según se pudo constatar, no solamente se efectuaba en el piso, sino que la pareja se desplazaba "muchas veces" a otros puntos de la ciudad para entregar la droga.

A raíz de esto, se organizó un dispositivo alrededor de la vivienda, conformado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Todo lo constatado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y a la pareja se le imputa un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional quiere agradecer "la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que, en un alarde de civismo y espíritu social, facilitan diariamente" su trabajo a través de sus "aportaciones e informaciones". Recuerda que, para ello, ha puesto a disposición de la sociedad un correo (antidroga@policia.es) para comunicar la posibilidad de la existencia de un punto negro de venta de estupefacientes.