La parálisis económica que atenazó a buena parte de los negocios del país durante meses, las restricciones a la movilidad y el miedo a posibles rebrotes ha hecho que el Covid-19 deje una huella profunda en muchos sectores. Entre ellos, y de forma especial, en el turismo. Aunque el sector da por descartado que no se alcanzarán los niveles de demanda de veranos pasados -O Marisquiño y el Sea Fest se han caído del calendario, por ejemplo- la "nueva normalidad" llega acompañada de señales que permiten pensar que el golpe no será tan severo ni duro como se temían los hoteleros y restaurantes de la ciudad.

Ayer el alcalde, Abel Caballero, incidió en dos de esos indicadores que invitan al optimismo. El primero está relacionado con una de las principales puertas de Vigo: el aeropuerto de Peinador. El primer edil explicó que Iberia le ha trasladado sus planes de reforzar su vuelo con Madrid en julio y agosto. "La demanda es notable", destacó el regidor, quien avanzó que la operativa de la aerolínea se reforzará "con dos vuelos ya de forma inmediata adicionales en julio y 14 vuelos a la semana en agosto".

Otro indicador que invita al optimismo y en el que ayer incidió Caballero es que el buscador online Kayak ha constatado que, al menos en su web, Vigo es el destino doméstico más buscado de España. "Da una idea del nivel de demanda y que tenemos que prepararnos para un verano sustancialmente mejor del que podíamos pensar en términos de afluencia turística hace un par de meses", resaltó Caballero antes de recordar las playas y seguridad de Vigo.