Las rebajas de verano en Zara han arrancado, al menos en Vigo, con colas en alguna de sus tiendas. Una decena de clientes del buque insignia del gigante Inditex se han citado en la puerta del establecimiento que la firma gallega tiene en la calle Urzáiz para aprovechar desde el minuto uno el primer día de campaña en las tiendas físicas.

El grupo Inditex (que además de Zara gestiona las marcas Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear) adelantaba al 24 de junio, día de San Juan, la campaña de rebajas de verano. Lo hacía en su tienda online y en su aplicación móvil, donde activaba los saldos desde las nueve de la noche, aunque durante todo el día ya mostraba el descuento que se aplicaría a algunos productos.

La multinacional española, que tuvo cerradas sus tiendas en los momentos más duros de la crisis del coronavirus y que retrasó la aplicación de un ERTE a sus 25.000 trabajadores en plantilla, anunció el adelanto de la campaña de las rebajas de verano respecto a lo que es habitual en el grupo textil creado por Amancio Ortega: lanzar sus ofertas el último jueves de junio.

De esta forma, las rebajas de Zara, Pull&Bear Oysho, Stradivarius, Bershka o Zara Home arrancaron primero en su app móvil web a las 21:00 horas del miércoles y una hora después hacía lo propio en todas las webs del grupo. Sin embargo, Massimo Dutti fue la encargada en dar el pistoletazo de salida a las ofertas del grupo. Lo hacía a partir de las 18.00 horas con la venta exclusiva anticipada de rebajas con Massimo Dutti Feel tanto en tiendas físicas como 'online' con descuentos de hasta el 50%.

En España, algunas marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro (Tendam), Sfera (El Corte Inglés), H&M, Mango, Women'Secret, Adolfo Domínguez o Bimba y Lola, entre otras, ya han colgado a lo largo de esta semana el cartel de rebajas tanto en sus tiendas físicas como 'online' con descuentos de entre el 50% y el 60% en algunos productos.

Los 'retailers' aprovecharán esta campaña de descuentos, que oficialmente empieza el 1 de julio, para liquidar artículos sobrantes de la temporada anterior y de ésta, sobre todo tras el stock acumulado por el cierre de tiendas tras el estado de alarma, bajando gradualmente los precios a medida que avanza el período de ofertas.