El Concello matiza su prohibición de comer en los arenales de la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, reconoció esta mañana que se permitirá realizar pequeñas comidas en las playas, como pícnics con sándwiches o bocadillos, aunque reclamó cautela. "Por razones de higiene recomendamos mucho cuidado. No acudan a comer a las zonas verdes porque hace falta rotación", recalcó el primer edil, quien insistió también en que los bañistas extremen el cuidado con las colillas. "Son factores de contagio", incidió. El primer edil avanzó también que los planes del Concello pasan por disponer de la ordenanza a mediados del verano que permitirá que estas prohibiciones entren en vigor.

El Ayuntamiento matiza así sus palabras después de que el domingo, durante el despliegue del nuevo sistema de parcelación de Samil y O Vao, asegurase que no permitiría fumar ni comer en los arenales del municipio. Entonces el alcalde explicó que este verano estaría prohibido comer en las 52 playas de Vigo"Pueden quedar restos y hay que tener especial cuidado. Estamos en época de pandemia. No pasa nada por moverse al chiringuito o caso", apuntó el regidor, quien recordó también la prohibición de fumar. Aquellos bañistas que incumpliesen las normas, advirtió Caballero, se enfrentarían al riesgo de ser "desalojados" del arenal.

El primer edil recalcó también en el impacto turístico que está alcanzando Vigo a nivel nacional, convirtiéndose, según los datos recabados por Kayak.com, en el destino doméstico más buscado y que genera mayor interés. Prueba del impacto positivo de la ciudad es que Iberia ha decidido reforzar su operativa en agostoy Binter retomar ya a finales de julio su conexión directa entre Peinador y la terminal de Tenerife Norte. "Será un verano sustancialmente mejor de lo que podríamos esperar hace unos meses", señaló.Pleno Zona Franca

Durante su comparecencia de esta mañana, Caballero avanzó también que en el pleno de Zona Franca de esta tarde se abordará la propuesta de adquisición del edificio de Abanca situado en la calle López Mora. Como ya avanzó FARO, el Consorcio plantea adquirir el inmueble que albergaba el sistema informático de Caixanova para reconvertirlo en un centro de negocios. La construcción dispone de 14.000 metros cuadrados y está en desuso.

En relación también con el Consorcio estatal, Caballero reivindicó las ventajas que tendría su incorporación al patronato del Ifevi y censuó a la IfeviXunta por, aseguró, no quererlo. "¿Cuál es la razón?", inquirió Caballero, quien recordó que la entrada de Zona Franca en el órgano de gestión del recinto ferial llegaría acompañada por una inyección de 5 millones de euros. El alcalde también concretó que se espera al pronunciamiento de Seguridad Aérea para poder avanzar en los trámites administrativos para la ampliación del Ifevi.