El parking de San Andrés llegará antes que la central de transportes, un proyecto mucho más amplio con capacidad para 500 trailers y todo tipo de servicios para los chóferes (alojamiento, restauración y suministro de combustible), que se construirá sobre un parcela de 100.000 m2 cuya ubicación no se ha decidido todavía, aunque se habían preseleccionado tres parcelas: una en Vigo y dos en Porriño. La Zona Franca había adjudicado el proyecto el pasado noviembre a la UTE Proyfe-TRN Taryet por 213.000 euros, con un plazo de ejecución de 53 meses para localizar un emplazamiento que convenza al sector, redactar el proyecto sectorial en colaboración con la Xunta y urbanizar el recinto. El centro de servicios al transporte es una demanda histórica de la industria viguesa, que lleva esperando más de una década por una solución a las hileras de camiones que por falta de espacios adecuados estacionan a las salidas de los principales polígonos, el entorno portuario e incluso, en ocasiones, en plena calle en áreas residenciales.