Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La única naviera de cruceros que embarca pasajeros en Vigo presenta concurso de acreedores

Pullmantur programó dos escalas este año, ambas anuladas

Pasajeros embarcan en el "Zenith" de Pullmantur el año pasado. // R. G.

La pandemia del coronavirus ha dejado noqueado al principal valedor del Puerto de Vigo, accionistas mayoritarios del operador español, solicitó ayer la reorganización de Pullmantur bajo los términos de leyes españolas de insolvencia.

En Vigo ya se sospechaba que el operador español atravesaba por serias dificultades sobre todo desde que comunicó a la empresa consignataria que atiende sus buques en la Estación Marítima, Incargo Galicia, la cancelación de las dos escalas que tenía programadas para este año, una este mayo pasado y otra para septiembre. La primera afectó ya a cientos de cruceristas que no pudieron embarcar en la ciudad olívica y tuvieron que cancelar su ansiado viaje.Previsiones 2020

Para los responsables de Atlantic Vigo Cruise, concesionaria de la nueva terminal de cruceros, la suspensión de estas escalas trastoca por completo sus previsiones para este año ya que el movimiento estimado por el buque asignado para los embarques en Vigo, el Monarch, rondaba los 2.000 pasajeros.

A los clientes con reservas para navegar con Pullmantur se les ofrecerá la opción de viajar con otras marcas de RCL, incluidas Royal Caribbean International y Celebrity Cruises

La junta directiva de Pullmantur tomó la decisión debido al impacto "sin precedente" del Covid-19, cuyos "vientos en contra causados" son "demasiado fuertes" para que la naviera los supere sin una reorganización, señala en un comunicado. Antes de esta nota ya había anunciado la suspensión de todos sus cruceros hasta el 15 de noviembre, aunque ahora su continuidad a partir de esa fecha queda en el aire.

Compartir el artículo

stats