Alejandro Gómez suma un nuevo reconocimiento en su carrera deportiva.El atleta vigués se une a la lista de Vigueses Distinguidos 2020 después de que el Concello de Vigo haya añadido su nombre al resto de personas o colectivos que recibirán en julio una distinción que reconoce su trabajo y trayectoria profesional.

Junto a 'El galgo de Zamáns', de 53 años, serán nombrados Vigueses Distinguidos el magistrado recientemente jubilado Julio Picatoste, la popular presentadora televisiva Carlota Corredera, el policía vigués herido en Barcelona Iván Álvarez, el Colegio Saladino Cortizo y el IES Castelao, y el club Peña Trevinca, que cumple su 75 aniversario.

La mención más importante, la medalla de oro, sin embargo, será para el colectivo de sanitarios del área de Vigo como reconocimiento por su "tarea inmensa" en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Abel Caballero anunció ayer que la máxima distinción de la ciudad reconocerá este año a quienes "arriesgaron su vida" por atender a Vigo y a toda su área sanitaria y les mostró su apoyo en la lucha por una "contratación y salario dignos".

Alejandro Gómez, el mejor atleta gallego de la historia

, afronta a sus 53 años los últimos episodios de un cáncer fulminante. Lo hace con serenidad y con una entereza que ha digerido con el apoyo de su familia. "He ordenado mi interior, no estoy angustiado", confiesa.